domingo, 13 de noviembre de 2011

16-04-11. El Salto en Sallent de Gallego.

    Hoy nos hemos marcado un nuevo reto, la subida al Salto, en Sallent de Gallego. Es una cascada que se encuentra casi a 1 hora de Sallent, a paso de peques, en las guías marca 30-40 minutos. El recorrido comienza detrás de la piscina municipal, el sendero está muy bien marcado y sencillo de andar. Al final un bonito mirador desde donde se ve una cascada muy espectacular.


    El día amanece frío y parte de los excursionistas son un poco frioleros, así que tenemos que abrigarnos. La mas joven del grupo recuerda la escena de ET en la bicicleta.









    Empezamos el camino, al principio es un sendero muy abierto donde podemos ver como la primavera despierta poco a poco.


    El camino está lleno de carteles que dan información de los diferentes árboles, que en ésta época están repletos de flores.








    Luego el camino se estrecha y discurre por el bosque, tenemos que cruzar un río y hay dos alternativas, el puente o "chapiar" un poco. El agua está helada, pero las más valientes no se lo piensan.



















    Un poquito de subida para que las peques se cansen un poco y nos dejen echar la siesta.























    Y por fin llegamos al Salto. Se trata de una cascada, un salto de un río que baja encajonado entre grandes rocas, que escalamos para poder verla más de cerca.












Buscad, buscad, es una lagartija.

    Nos encontramos un acompañante que asusta a una de las excursionistas, luego vemos que nuestro amigo es inofensivo.








 
    Despues del almuerzo correspondiente, el regreso es todo cuesta abajo y lo hacemos un poco más rápido. Al fondo Sallent de Gállego, el final de la excursión.









¡¡¡¡¡¡ Prueba superada !!!!!. Una mañana respirando aire de verdad, y un poquito de ejercicio. Lo repetiremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario