martes, 1 de noviembre de 2011

14/10/2011. Travesía con niños Tramacastilla-Piedrafita

    Los peques se van haciendo un poquito más duros y comenzamos a atrevernos a ir planteándoles pequeños desafíos que ellos aceptan con agrado. Vamos midiendo sus fuerzas y también probamos a la vez nuestra capacidad no sólo para organizar la infraestructura, sino también para llevarlos en brazos cuando es necesario, saciar su sed, contestar sus ávidas preguntas e ir aficionándoles cada día un poquito más a disfrutar de la naturaleza como nosotros lo hacemos.
    El primer desafío planteado ha sido un recorrido entre Tramacastilla de Tena y Piedrafita, sugerido por nuestro querido amigo Javi, con una duración aproximada de una hora de ida y otra de vuelta, a paso de niño.

    El camino discurre alegre y distraido observando sobre todo los colores del otoño en los árboles, que han cambiado mucho en un par de semanas.













    Por el camino vamos escogiendo las hojas que Lara y Celia llevarán a clase para su trabajo del Otoño.


   Y sin mucho esfuerzo hemos llegado al Barranco del Gorgol. Para los peques ya hemos alcanzado la primera etapa del camino.


   Como era de suponer, a mitad de camino hay que parar a reponer fuerzas, o más bien a distraer a los peques con unas patatas fritas para que sigan andando.   
   Y por fín al volver la curva en la carretera, aparece la silueta de la iglesia de Piedrafita. Sí, vamos por la carretera, porque nos hemos pasado el acceso al bosque del Betato, a pesar de que Javi nos ha dado todas las indicaciones necesarias por teléfono. Comemos nuestro pic-nic en el parque de Piedrafita y nos lanzamos a la búsqueda del camino de vuelta, pasando por el bosque.

Aquí está!!!!.
    Nos adentramos en el Bosque del Betato.






Estos peques son unos campeones. DESAFIO CONSEGUIDO!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario