Los peques se van haciendo un poquito más duros y comenzamos a atrevernos a ir planteándoles pequeños desafíos que ellos aceptan con agrado. Vamos midiendo sus fuerzas y también probamos a la vez nuestra capacidad no sólo para organizar la infraestructura, sino también para llevarlos en brazos cuando es necesario, saciar su sed, contestar sus ávidas preguntas e ir aficionándoles cada día un poquito más a disfrutar de la naturaleza como nosotros lo hacemos.
El primer desafío planteado ha sido un recorrido entre Tramacastilla de Tena y Piedrafita, sugerido por nuestro querido amigo Javi, con una duración aproximada de una hora de ida y otra de vuelta, a paso de niño.
El camino discurre alegre y distraido observando sobre todo los colores del otoño en los árboles, que han cambiado mucho en un par de semanas.
Por el camino vamos escogiendo las hojas que Lara y Celia llevarán a clase para su trabajo del Otoño.
Y sin mucho esfuerzo hemos llegado al Barranco del Gorgol. Para los peques ya hemos alcanzado la primera etapa del camino.
Como era de suponer, a mitad de camino hay que parar a reponer fuerzas, o más bien a distraer a los peques con unas patatas fritas para que sigan andando.

Nos adentramos en el Bosque del Betato.
Estos peques son unos campeones. DESAFIO CONSEGUIDO!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario